Abierto:  Lun‑Sab  10:00‑22:00 Hs  
Llame ahora:  640 29 17 19 -  634 34 17 97
Como alargar la vida de tu batería

Como alargar la vida de tu batería

En términos generales se debe tener en cuenta que la tecnología con la que está hecha las baterías (Litio) se desgasta tarde o temprano. El tiempo que tarde en hacerlo, depende de cómo la usemos.

Recomendaciones y consejos

No cargar al 100% ni descargarla al 0%

– No cargarla al 100% ni descargarla al 0%, al revés de lo que se piensa no es lo recomendable. Lo ideal es mantenerla entre un 25% y un 85%. No hay problema si inicia la carga con la batería en un porcentaje determinado, no es necesario que este vacía, esto es un mito heredado de las baterías de Níquel cadmio, con efecto memoria de antaño.

No dejar que el móvil se cargue toda la noche

Como se dijo es bueno que se carga al 100% menos aun que se deje toda la noche, a pesar que los teléfonos detectan que se ha cargado al 100% y cortan la carga, está comprobado que se sobrecalientan los componentes asociados a dicho proceso envejeciendo la batería prematuramente.

Evitar los cambios de temperatura

– cambios de temperaturas ambiental extrema pueden afectar al rendimiento de la batería de forma temporal pero a la larga acortara la vida útil de la misma.  Lo ideal es mantener la temperatura entre 15 y 25º.

– Si vas a almacenar el teléfono por un tiempo, lo recomendable es dejarlo con la batería cargada entre un  45%y un 65%.

 

Evitar ambientes húmedos

 Mantén tus equipos  lejos de zonas húmedas como pueden ser baño, cocinas o zonas. Este tipo de ambientes pueden contribuir al daño en batería.

 

Necesitas cambiar la batería

Si la pantalla o tapa de tu dispositivo esta abultada, el terminal se apaga o reinicia de forma inesperada, la batería se agota muy rápidamente, cualquiera de estos síntomas pueden indicar la necesidad de un cambio de batería.

Pasar los datos de un iPhone a Android, paso a paso

Pasar los datos de un iPhone a Android, paso a paso

Cómo hacer el cambio

Paso 1 de 3

Descarga Google Drive

En primer lugar, descarga Google Drive en tu dispositivo iOS e inicia sesión con tu cuenta de Google. Si aún no tienes una, créala ahora o cuando vayas a iniciar sesión en Google Drive.

Si ya tienes Google Drive instalado, asegúrate de que dispones de la última versión.

DESCARGA GOOGLE DRIVE

Paso 2 de 3

Haz una copia de seguridad de tu contenido

Una vez que estés en Google Drive, abre el asistente de copia de seguridad en Menú > Ajustes > Hacer copia de seguridad. Selecciona el contenido del que quieres realizar una copia de seguridad, o simplemente haz clic en \Iniciar copia de seguridad\ para copiarlo todo.

La copia de seguridad puede durar varias horas en completarse, por lo que es recomendable que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi y cargándose.

Paso 3 de 3

Inicia sesión en tu dispositivo Android

Inicia sesión con tu cuenta de Google en tu nuevo dispositivo Android. Asegúrate de usar la misma cuenta que utilizaste para hacer la copia de seguridad en tu iPhone.

No olvides desconectar iMessage. Más información

fuente: https://www.android.com/intl/es_es/switch/

Copia de seguridad en IPhone

Copia de seguridad en IPhone

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch

Si haces una copia de seguridad de un iPhone, un iPad o un iPod touch, tendrás una copia de tu información que podrás utilizar en caso de que cambies el dispositivo, lo pierdas o se estropee.

Seleccionar un método de copia de seguridad

Antes de empezar, aprende la diferencia entre las copias de seguridad de iCloud y iTunes y elige el método que más te convenga. En caso de que necesites una copia de seguridad alternativa, puedes realizar una en iCloud y otra en iTunes.

Cómo hacer una copia de seguridad con iCloud

  1. Conecta el dispositivo a una red Wi-Fi.
  2. Ve a Ajustes > [tu nombre] y pulsa iCloud.
  3. Pulsa Copia de seguridad de iCloud.
  4. Pulsa Realizar copia de seguridad ahora. Permanece conectado a la red Wi-Fi hasta que termine el proceso.

Puedes comprobar el progreso y confirmar que se haya completado la copia de seguridad. Ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Copia de seguridad de iCloud. En Realizar copia de seguridad ahora, verás la fecha y hora de la última copia de seguridad.

Obtén ayuda para realizar la copia de seguridad o administra el espacio disponible en iCloud.

Realizar copias de seguridad automáticamente con Copia de seguridad de iCloud

Para permitir que iCloud realice una copia de seguridad automáticamente todos los días, debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que Copia de seguridad de iCloud esté activada en Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Copia de seguridad de iCloud.
  • Conecta el dispositivo a una fuente de alimentación.
  • Conecta el dispositivo a una red Wi-Fi.
  • Asegúrate de que la pantalla del dispositivo esté bloqueada.
  • Comprueba si tienes suficiente espacio disponible en iCloud para la copia de seguridad. Al iniciar sesión en iCloud, obtienes 5 GB de almacenamiento en iCloud gratis. Si necesitas más almacenamiento en iCloud, puedes comprar más desde tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac. Hay planes desde 50 GB por 0,99 USD al mes. Obtén más información sobre los precios en tu región.

Cómo hacer una copia de seguridad con iTunes

  1. Actualiza a la versión más reciente de iTunes.
  2. Abre iTunes y conecta el dispositivo al ordenador.
  3. Si aparece el mensaje “¿Confiar en este ordenador?” o el dispositivo te pide el código, sigue los pasos en pantalla. Si no recuerdas el código, obtén ayuda.
  4. Selecciona tu iPhone, iPad o iPod cuando aparezca en iTunes. Si el dispositivo no aparece en iTunes, esto es lo que puedes hacer.
  5. Si deseas guardar los datos de Salud y actividad de tu dispositivo iOS o Apple Watch, debes cifrar la copia de seguridad; para ello, selecciona la casilla Cifrar copia de seguridad [del dispositivo] y establece una contraseña que puedas recordar. Si no tienes que guardar tus datos de Salud y actividad, puedes realizar una copia de seguridad sin cifrar. Simplemente haz clic en Realizar copia de seguridad ahora.Toma nota de la contraseña y guárdala en un lugar seguro, porque sin ella es imposible recuperar las copias de seguridad de iTunes.
  6. Cuando finalice el proceso, podrás ver si se ha completado correctamente en la pantalla Resumen de iTunes. Busca en Copia más reciente la fecha y hora.

Fuente original: https://support.apple.com/es-es/HT203977