Abierto:  Lun‑Sab  10:00‑22:00 Hs  
Llame ahora:  640 29 17 19 -  634 34 17 97

Como alargar la vida de tu batería

Colibrium Mobile - Reparación móviles Sevilla > Noticias > Phone > Como alargar la vida de tu batería
Como alargar la vida de tu batería

En términos generales se debe tener en cuenta que la tecnología con la que está hecha las baterías (Litio) se desgasta tarde o temprano. El tiempo que tarde en hacerlo, depende de cómo la usemos.

Recomendaciones y consejos

No cargar al 100% ni descargarla al 0%

– No cargarla al 100% ni descargarla al 0%, al revés de lo que se piensa no es lo recomendable. Lo ideal es mantenerla entre un 25% y un 85%. No hay problema si inicia la carga con la batería en un porcentaje determinado, no es necesario que este vacía, esto es un mito heredado de las baterías de Níquel cadmio, con efecto memoria de antaño.

No dejar que el móvil se cargue toda la noche

Como se dijo es bueno que se carga al 100% menos aun que se deje toda la noche, a pesar que los teléfonos detectan que se ha cargado al 100% y cortan la carga, está comprobado que se sobrecalientan los componentes asociados a dicho proceso envejeciendo la batería prematuramente.

Evitar los cambios de temperatura

– cambios de temperaturas ambiental extrema pueden afectar al rendimiento de la batería de forma temporal pero a la larga acortara la vida útil de la misma.  Lo ideal es mantener la temperatura entre 15 y 25º.

– Si vas a almacenar el teléfono por un tiempo, lo recomendable es dejarlo con la batería cargada entre un  45%y un 65%.

 

Evitar ambientes húmedos

 Mantén tus equipos  lejos de zonas húmedas como pueden ser baño, cocinas o zonas. Este tipo de ambientes pueden contribuir al daño en batería.

 

Necesitas cambiar la batería

Si la pantalla o tapa de tu dispositivo esta abultada, el terminal se apaga o reinicia de forma inesperada, la batería se agota muy rápidamente, cualquiera de estos síntomas pueden indicar la necesidad de un cambio de batería.

Deja un comentario